Entradas populares

miércoles, 9 de marzo de 2011

Burmes Americano e Ingles

El gato burmés se describió por primera vez en el año 1350 en un libro de poemas tailandés (Siam). Pero hasta 1920 no llegó el primer ejemplar a nuestras latitudes.  

Una hembra, llamada Wong Mau, fue importada en Estados Unidos, y cruzada con un macho siamés, comenzando así una nueva línea. Prácticamente todos los burmeses actuales remontan a Wong Mau. El burmés es tan afectuoso como el siamés, pero posee una voz más suave. Le encanta la gente, tanto los miembros de la familia como los extraños. Es un gato inteligente y listo que necesita atención y afecto tanto como su rato de juego diario. Muy adaptables a nuevas situaciones, al burmés le encanta viajar, sobre todo si puede observar el paisaje por la ventanilla. Es un buen cazador y una de las razas de más longevidad, pudiendo llegar hasta los 18 años.


Descripcion: 




                  Existen cuatro variedades reconocidas a ambos lados del Atlántico, todas ellas con ojos dorados a amarillos: el marrón (arena en Estados Unidos), de un marrón foca hasta un marrón más claro; el chocolate (marrón en Estados Unidos); azul, gris-azulado con la parte inferior más clara; lila, gris-rosado. En Inglaterra también se reconocen todas las variedades concha de tortuga.

El pelo es corto y sedoso. El cuerpo es medio largo y musculoso, las patas anteriores algo más largas que las posteriores; los pies son pequeños y ovalados, y la cola medio larga termina en punta. La cabeza es redonda con pómulos altos, una nariz corta, ojos redondos y orejas medianas, redondeadas en la punta.

El pelaje brillante se puede mantener fácilmente peinándolo diariamente con un guante, a ser posible humedecido con agua. El burmés no es muy delicado a la hora de comer. Se recomienda un complejo vitamínico durante el crecimiento. Las hembras no suelen tener dificultades en el parto, y las camadas suelen ser de unos cinco gatitos. Los pequeños son de color marrón claro al nacer, que luego oscurece.  

  







British Shorthair

 El gato British Shorthair es una raza muy antigua. Son gatos de tamaño mediano a grande, sobretodo los machos. Su cuerpo es recio, musculoso, fuerte y semi-cobby. La espalda y lomo son anchos y planos, el tórax también es ancho y redondeado, el cuello robusto y las patas cortas y fuertes, con los pies redondos. La cola es corta y gruesa, pero proporcionada al cuerpo.





La cabeza es ancha y redonda, sin ángulos, el hocico es bien definido, con la nariz corta, ancha y recta, sin stop, en línea con el mentón firme. Las orejas deben ser pequeñas, redondeadas en la punta. Los ojos grandes, redondos, separados, de color preferentemente cobre o naranja intenso (en alguna variedad de pelaje pueden ser verdosos). Es característico de esta raza, las mejillas bien llenas, aspecto “cachetudo”.

El manto es corto, denso, compacto al tacto, con buen subpelo, tipo “plush”. El color más conocido es el azul (British Blue), aunque pueden presentarse todos los colores uniformes: negro, blanco, chocolate, lila, rojo, crema, también humo, chinchilla, o bicolores, tricolores y tabby (atigrados)



El carácter es muy equilibrado, tranquilo, controlado, con una personalidad fuerte y decidida. Son naturalmente cazadores e independientes; pero sobretodo cariñosos y compañeros.

Británico

El Británico de pelo corto es una raza derivada de la selección y fijación de los rasgos del gato común (urbano y rural) de Inglaterra. Este trabajo fue comenzado a fines del siglo XIX y seguido hasta mediados del siglo XX , donde se reforzó su estructura cruzándolo con gatos Persas. Los gatos comunes de Inglaterra provienen de los antiguos gatos Egipcios. Durante más de dos mil años, se reprodujeron libremente, adquiriendo características especiales (selección natural) por el hábitat restringido de la isla.






Descripcion: 


Estructura: El cuerpo es compacto, macizo, con un pecho ancho y miembros relativamente cortos y fuertes. La cola es corta y gruesa. 
Cabeza: Redondeada y proporcionada al cuerpo con pómulos salientes, las orejas son medianas y bien separadas y la nariz es de tamaño intermedio. 
Pelo: Tiene el pelo corto y muy denso,(abundante subpelo) lo que lo ha protegido de los climas muy fríos de Gran Bretaña. 
Color del manto: Es una raza donde se reconocen prácticamente todos los colores posibles menos el siamés. Al igual que el Persa (ver ficha Nº 2) los colores pueden ser: 1- Sólidos o uniformes como el negro, azul, rojo, crema, blanco, 2- Escama de tortuga, Carey o Tortie (negro y rojo, o azul y crema ), 3- Bicolores con Blanco (negro y blanco, azul y blanco, rojo y blanco), 4- Tricolor o Calicó (todas son hembras, negro, rojo y blanco y azul, crema y blanco) 5- Tabby con distintos dibujos y colores (variantes rayado o atigrado -mackerel-, moteado o manchado -spotted- y marmolado o clásico -blotched-), 6- Ahumados , sombreados y chinchilla o plateados, son las variantes donde la punta de los pelos es más oscura que la base (gen I). 
Ojos: Son grandes, frontales y bien separados, los colores acompañan al manto, pueden ser amarillo cobrizo en la mayoría de los colores y verdes en los sombreados y chichillas, y el manto blanco puede asociarse con uno o ambos ojos azules. 









Alteraciones genéticas más frecuentes: 

Alto riesgo para el grupo sanguíneo B (Isoeritrólisis neonatal felina) 
Displasia de cadera 
Hemofilia B (deficiencia de factor IX), gen en cromosoma X, recesivo 
Eclampsia (Tetania puerperal, familiar) 
Diabetes Mellitus (familiar)


Caracter:
 Son activos, sociables, muy cariñosos y juguetones. Debido a su origen callejero, son excelentes cazadores.