Entradas populares

martes, 1 de marzo de 2011

Bobtail Japones


 El gato Bobtail Japones es una raza muy antigua en su país de origen, el Japón, el bobtail japonés es una raza singular. Su nombre, “bobtail” (rabón) se debe al hecho que su rabo únicamente mide unos 10-12 cm. Además enroscado, con abundante pelo en todas direcciones, que le da un aspecto de pompón.

El bobtail japonés tiene la costumbre peculiar de levantar una mano cuando está sentado, y según el folklore japonés esto es señal de buena suerte. Asimismo, la variedad llamada mi-ke (de color negro, rojo y blanco, o calicó) es símbolo de muy buena suerte.

Aunque existen referencias sobre esta raza desde hace siglos, hasta después de la segunda guerra mundial no fue introducida en el resto del mundo. Los soldados que volvieron de la guerra, se llevaron algunos ejemplares a Estados Unidos.




El bobtail japonés es un gato afectuoso que se hace a toda la familia. Además es inteligente y listo, y exige atención y respeto. El juego debe formar parte de su rutina diaria.

La variedad más popular es el mi-ke, aunque también existe el negro, blanco, rojo, negro y blanco, rojo y blanco, y concha de tortuga (negro, rojo y crema). Se acepta en todos los colores reconocidos, salvo el dibujo del siamés y tampoco la capa del abisinio.

El pelo es suave y sedoso. El cuerpo es esbelto como un oriental tradicional, pero más musculado. Las patas son largas, las traseras algo más largas, y los pies son medianos, de forma ovalada. La cabeza es triangular, con pómulos altos, nariz larga, hocico bien desarrollado y ojos grandes, ovalados. Las orejas son de tamaño mediano y redondeadas en las puntas.

Defectos comunes son una cabeza redonda, demasiada musculatura, cola demasiado larga o sin enroscar.

Es recomendable un cepillado diario. El pescado es su plato favorito —lógico para una raza de isla— y debe incluirse en su dieta como mínimo una vez por semana.

Es una raza bastante singular, por lo que puede resultar cara.


 Afectuoso por naturaleza, gato ideal para la familia. Inteligente, disfruta de mucha atención y juego. Apto para la vida interior



Bengal o gato bengali













Origen: El gato Bengal es uno de los pocos casos de la zootecnia felina donde se ha producido una cruza entre el gato doméstico y una especie salvaje, el Gato Leopardo Asiático (Felis bengalensis). Esta nueva raza que en realidad es un híbrido, se creó en Estados Unidos en la década de 1970. Se utilizó una gata Americana de Pelo corto y un macho Leopardo Asiático, luego se hicieron cruzas con otras razas como Mau Egipcio, Ocicat , Abisinio y Siamés . El motivo principal para intentar reproducir este gato salvaje en una raza de gato doméstico fue su manto moteado o marmolado que lo asemeja a un ocelote o leopardo en miniatura.

Descripcion:
 Este gato tiene una estructura fuerte, pesada y musculosa. Sus huesos son grandes y fuertes. El cuarto trasero es más elevado y la cola es gruesa y de mediana longitud. El macho puede llegar fácilmente a los 7-8 kg. 

Cabeza: es ancha, redondeada y levemente acuñada, las orejas son pequeñas y las mandíbulas anchas y fuertes. En términos generales debe mantener el aspecto salvaje. La nariz es larga y ancha, la piel de la punta es de color rojo ladrillo y tiene una línea negra que recorre todo su borde (característica del esquema Tabby o atigrado).

Ojos: son grandes, de forma almendrada y color amarillo-verdoso, pueden ser azulados en la versión "nieve".

Pelo: se aplasta sobre el cuerpo, es corto, suave y espeso.

Manto: esta raza es una de las pocas que solo puede tener un esquema de tipo atigrado (Tabby). Genéticamente se corresponde al gen T que se expresa como un dibujo moteado (spotted) y al gen tb que se expresa como marmolado (marble). Fig. Nº 2 El color de base pueden ser varias tonalidades claras como marfil, crema, amarillo, dorado y naranja. Las manchas son oscuras y pueden ser negro, chocolate o canela. Hay una versión "nieve" con un fondo muy claro, casi blanco y manchas que pueden ser rojizas o negras. En todos los casos la punta de la cola es negra al igual que las almohadillas plantares y el abdomen debe ser moteado.

Alteraciones geneticas más frecuentes:
La agresividad proveniente de sus genes salvajes puede ser un aspecto negativo de la raza. Para ser inscripto algunas asociaciones exigen que tenga más de 4 generaciones de cruzas con gatos domésticos de esta forma se aseguraría fijar los genes de la domesticación, de todos modos algunos ejemplares pueden mostrar inestabilidad emocional.

Caracter: Es un gato muy activo, curioso, juguetón y sociable y le gusta el agua como a su antepasado salvaje que se caracteriza por sus condiciones de nadador y pescador.