Entradas populares

lunes, 28 de febrero de 2011

Balines

Origen del gato Balines: Un siamés de pelo largo, el balinés, apareció por primera vez como mutación de pelo largo en una camada de siameses en Estados Unidos en los años 1950. Cuando los criadores consideraron que no se ajustaba al estándar del siamés, se le llamó balinés. No hay relación entre el nombre y la isla de Bali, ni entre el movimiento del gato con los movimientos elegantes de los bailarines de la isla.

La raza fue reconocida en Estados Unidos en 1968, pero en Inglaterra no fue así hasta 1986.




Descripcion:
 La raza balines heredó el cuerpo esbelto, la cabeza en cuña, y los ojos azules del siamés, pero con un pelo más largo. En comparación con otros pelilargos como el persa, el pelo del balinés es relativamente corto. Su forma de ser también es como el siamés, pidiendo atención, jugando, disfrutando de la compañía humana, afectuoso hacia la familia, pero haciéndose únicamente a una persona. Algunos gatos también muestran la inteligencia del siamés. El balinés es adecuado para la vida en un piso, pero le gusta poder, salir a una terraza o jardín. Sus movimientos son elegantes, casi acrobáticos.

Existen las mismas variedades que en el siamés: balinés máscara de foca, capa de color crema con extremos marrón-foca; balinés máscara de chocolate, con capa blanco-amarillenta y extremos de color marrón-chocolate; balinés máscara lila, capa blanca con extremos rosa-grises, y el balinés máscara azul, de capa azul-blanca con extremos azul grises. En Inglaterra también se reconocen el máscara rojo, máscara crema y máscara concha de tortuga y atigrado.

El pelo es medio largo sin subpelo ni la densidad espesa característica de los persas. La cabeza tiene forma de cuña, con nariz larga, orejas grandes y puntiagudas, ojos de tamaño mediano de forma almendrada y ligeramente oblicuos. El largo cuerpo bien musculado, y con una cola peluda. Las patas son largas, pero las anteriores más cortas que las posteriores. Pies ovalados y pequeños.

El balinés no es muy exigente con la dieta. Su pelaje necesita cepillo y peine diario, pero no tiene tendencia a los nudos como los persas.

Las camadas suelen ser de tres o cuatro gatitos, y los padres se ocupan gran parte del día jugando con ellos. El balinés madura antes que otras razas de pelo largo.




Carácter:
 Afectuoso y pidiendo cariño, pero mantiene las reservas de sus antepasados siameses. Muy atlético, le encanta trepar y saltar. Ambos sexos son buenos padres, jugando con los hijos. Apto para vivir en el interior, pero le gusta tener acceso a un jardín.

Azul Ruso

Origen del gato Azul Ruso : Esta raza probablemente procede del puerto ruso de Arcángel, y fue traída a Inglaterra a finales del siglo XIX a bordo de un buque mercante ruso. Hoy en día aún se encuentran gatos similares en esa región. Pero existe confusión sobre el azul ruso, a causa de los muchos nombres que se le han dado. Primero se conoció como azul de Arcángel. El nombre actual se adoptó alrededor de 1940. Pero también se ha conocido a veces como gato maltés y como azul español



Descripcion: El azul ruso es muy tranquilo y tímido, y se encuentra mejor entre personas de su estilo. Siempre está dispuesto a mostrar su afecto a los dueños y a complacerles. Prefiere la vida interior, y aunque sus antepasados vengan de un clima frío, buscará los lugares calientes en la casa, donde pasará muchas horas en invierno.

Se produjo una variedad blanca en Inglaterra durante un tiempo, pero se dejó de criar por falta de interés. -Actualmente es muy raro.

El pelaje del azul ruso es como el de un osito de peluche. El subpelo espeso da el aspecto de visón. El color puede tener todas las tonalidades de gris, aunque el gris-azulado es el que ha dado el nombre a esta raza.

El cuerpo es alargado, esbelto y musculado, con una cola larga. Las patas son delgadas, con pies pequeños y redondos. Los cuartos traseros son más largos que los anteriores. La cabeza es ovalada, con una nariz de tamaño medio, hocico bien desarrollado y ojos medianos, ovalados. Las orejas son grandes y redondas en la punta, de una piel casi transparente.

Se recomienda el cepillado regular, y hay que levantar el pelo al cepillar, para que no se alise. El azul ruso necesita una dieta variada incluyendo carne, despojos y verdura hervida.

Como la raza tiende a degenerar rápidamente, los ejemplares de calidad únicamente suelen nacer de dos progenitores realmente puros. Ambos padres son excelentes educadores de sus hijos.

Defectos más comunes son una cabeza demasiado ancha, pelos o manchas blancas y sobrepeso.

Caracter: Tranquilo, tímido, muy afectuoso y devoto hacia sus dueños. Apto para vida interior. Ambos sexos se comportan como buenos padres.