Entradas populares

miércoles, 23 de marzo de 2011

Munchkin

Origen de la raza de gatos Munchkin: Es una de las razas más recientemente creadas en Lousiana, Estados Unidos aunque hay antecedentes en Inglaterra y Rusia durante la primera mitad del siglo XX. Es la primera vez que en la historia de la Zootecnia Felina que se rompe la armonía de la forma clásica del gato. Esta raza se forma por una mutación en un gato mestizo en el año 1983. El gen dominante que se produjo, acorta los huesos largos de los miembros y dio origen a una raza acondroplásica, como los caninos de las razas Dachshund o Basset hound.


Descripcion


Estructura: el cuerpo es de tamaño medio como la mayoría de las razas felinas con fuerte musculatura. Los miembros son cortos en general siendo los anteriores visiblemente más cortos que los posteriores, la cola es mediana en largo y grosor. Ha sido cruzado con distintas razas como Persa, Siamés y Abisinio, aunque todavía no está definido el standard definitivo de la raza, la tendencia es que sea un gato de tipo liviano.

Cabeza: de tamaño medio y redondeada como en el gato callejero. La nariz es alargada y de tamaño medio. Las orejas son relativamente anchas en la base.

Ojos: grandes y redondeados, todas las variedades de colores.

Pelo: hay variedad de pelo corto y pelo semilargo, en general es suave y denso.

Manto: Se admiten todos los colores.


Alteraciones genéticas más frecuentes:

Por ser una raza con poco tiempo de existencia, todavía no se han observado defectos genéticos específicos, si bien se deberá estar atento a las posibles alteraciones de la columna lumbosacra como en las razas acondroplásicas caninas. Por esto se desaconseja el cruzamiento con razas pesadas.

Si bien el acortamiento de los miembros no afecta la velocidad para correr o habilidad para trepar, se ve disminuido en la extensión de los saltos por el tamaño de los miembros posteriores.

Caracter: Los criadores de esta raza dicen que es un eterno cachorro, es activo, ágil, juguetón y muy afectuoso. También dicen que "tienen la sobresaliente capacidad de esconderse bajo la cama sin agacharse". De todos modos el carácter está influenciado por los antepasados que tenga cada línea de cruzamiento.

Mau Egipcio

Origen de la raza Mau Egipcio: El gato mau egipcio actual se parece exactamente a los gatos reflejados en el arte egipcio de 1400 a. de J.C. Emparentado con el abisinio, se dice que el mau egipcio es un descendiente directo de los gatos sagrados de los templos, pero también es posible —y más probable— que el gato moderno se haya criado de manera que se parezca a ellos. El nombre "mau" viene de la antigua civilización egipcia, donde significaba gato.

El gato mau egipcio existe de forma natural en Egipto. Los primeros ejemplares que salieron del país, fueron los gatos que en 1950 se llevó la princesa Natalia Troubetskoye de El Cairo a Italia. Después, en 1956, ella se llevó descendientes de estos gatos a Estados Unidos.

Es un gato afectuoso y juguetón, aunque de constitución delicada. No se adapta a las temperaturas bajas, ni al cambio de las estaciones. Sin embargo es buen cazador. Es selectivo en cuanto a las personas que le caen bien y que le caen mal. Se adapta fácilmente a la vida casera, y no necesita salir.

Existen cuatro variedades, todas ellas atigradas moteadas. Son: el ahumado, de capa gris con subpelo blanco y manchas negras; el plata, decapa gris-plata con manchas en gris-oscuro; el bronce, de capa marrón claro con marcas en marrón oscuro, y el "estaño", de capa amarillenta con motas marrones o grises. Todos deben tener la marca del escarabajo (una ¨M¨) dibujada en la frente.

La capa es espesa pero de textura fina. El cuerpo es medio largo y musculoso, con patas medio largas y pies pequeños, ovalados. La cabeza es triangular, con una nariz corta, ojos grandes de forma almendrada y orejas grandes, puntiagudas.

Defectos son la falta de motas, manchas sobre la nariz, cola corta y ojos que no sean amarillos o avellana.

El mau egipcio prefiere la carne, y de vez en cuando algo de despojos. Hay que pasarle la mano con un guante de vez en cuando para mantener el pelo en condiciones. El gato necesita protección para el frío y los cambios de estación.

Ambos sexos son buenos padres, ocupándose de jugar y cuidar a los pequeños.

Descripcion: Animado y afectuoso, aunque algo reservado con extraños. Posee una voz melódica. Buen cazador, pero se adapta bien a la vida en el interior.